playas del norte

Si quiere escaparse de la vida cotidiana, nada como visitar las extensas playas en Perú de tibias aguas que ofrecen servicios turísticos completos, como las Playas de Tumbes, o conocidas playas, a nivel internacional, como Máncora, paraíso del surf y de aquellos que vienen buscando un ambiente más tranquilo y de relax.
También podrá disfrutar de una gran variedad de hostales con restaurantes y bungalows que deleitan al visitante. Las playas de La Libertad, destino ideal para los aficionados al surf, la pesca deportiva y buceo. Sol todo el año y un mar de agua tibias.

PLAYAS DE TUMBES

El mar de Tumbes presenta aguas tibias y olas imponentes, con playas, servicios turísticos completos y extensas áreas donde podrá alejarse de naturaleza pura, donde podrá olvidarse de la vida cotidiana. Destacan sobre todo:

Zorritos


Zorritos a 30 minutos de la ciudad de Tumbes (en auto), es una playa de arena blanca y fina, tiene un oleaje continuo, ideal para la motonáutica, el surfing y la pesca. La playa es parte del balneario del mismo nombre y tiene todo lo necesario para gozar de unas vacaciones gratificantes, un paraíso de paisaje, servicios a disposición y deliciosa gastronomía.

Punta sal

Punta Sal: es una de las playas más hermosas de la costa norte. A poco más de una hora de la ciudad  de Tumbes (en bus), el oleaje de sus aguas es suave y llega sin mayor impacto sobre una playa semicircular de arena blanca. Es un balneario donde los servicios de alojamiento, restaurantes y tiendas son de primera calidad.

PLAYAS DE PIURA

Máncora y las Pocitas

Máncora es quizás la playa peruana más conocida a nivel internacional y se ha convertido en el principal destino de surfistas, sobre todo hacia fines de año, en que la corriente marina crea enormes olas. La poca profundidad y la claridad de sus aguas la hacen propicia para la pesca submarina y su geografía, con diferentes parajes ecológicos en tierra, es el encanto de quienes aman la naturaleza.

Las Pocitas, al sur de Máncora, es una playa rodeada de palmeras. Recibe su nombre de las pequeñas pozas que se forman en las rocas de la orilla con los cambios de mareas. Se accede a ella caminando, en taxi o mototaxi desde Máncora pueblo o desde Vichayito y Los Órganos. Su ambiente es más tranquilo, casi exclusivo, por su relativa lejanía del centro del pueblo.

Y para quienes gustan de la aventura, en el Eco Fundo La Caprichosa, a 10 minutos de Máncora, puede realizarse zipline en uno de los circuitos más grandes de Perú. El fundo ofrece, además, un ambiente de campo especial, con plantaciones de árboles, animales como cabras lecheras, caballos, pavas y productos lácteos elaborados con técnicas artesanales.

Vichayito

Es una playa ideal para la práctica del kitesurf y el buceo, gracias a sus olas y la profundidad de sus aguas. Es ideal para bañarse en sus aguas porque no tiene peñas ni rocas. Podrás disfrutar de este paraíso que posee la combinación perfecta de clima cálido con un mar cristalino.

Los Órganos

A sólo 10 minutos de Máncora, es una playa de arena blanca perfecta para quienes buscan paz, porque está bastante alejada de la carretera. Tiene un muelle artesanal, con balsas de vela blanca. Después del muelle existe una punta llamada Veleros, que tiene una bonita vista sobre el mar. Es un punto muy visitado por los aficionados al surf, pesca deportiva y buceo. Cuenta con todos los servicios necesarios para tener una estadía placentera.

PLAYAS DE LA LIBETAD

Huanchaco


Deja un comentario